Consulta_Ciudadana
Trabaja con Nosotros

ESCUELA ITALIA D-66 CELEBRÓ 57 AÑOS CON INFRAESTRUCTURA COMPLETAMENTE RENOVADA

IMG 8435

Un aniversario diferente producto del rostro renovado que muestra por estos días la Escuela Italia D-66, es el que vivió la comunidad escolar de este emblemático establecimiento del sector centro-norte de la ciudad, que con la coronación de sus reyes puso punto final a una serie de actividades donde participaron activamente alumnos, padres y apoderados, docentes y equipo directivo.

Aspectos que fueron destacados por el director de la escuela Italia, Ricardo Díaz, quien en su intervención en la ceremonia de coronación destacó la importancia de contar con nuevos y mejores espacios, gracias a las obras de conservación que permiten tener hoy un establecimiento que permite continuar por la senda del mejoramiento continuo en la tarea de lograr una Educación Pública de  calidad. “Muy contento. Primero que todo agradecer el apoyo de CMDS, para tener una escuela muy linda en la celebración de estos 57 años, con obras de conservación por más de 900 millones de pesos, donde hemos renovado toda la escuela y eso se ha notado en las competencias propias del aniversario, donde hemos visto mejor ánimo, mejor ambiente y todas las competencias donde hemos querido mostrar lo mejor de lo nuestro, acá tenemos muchos niños con talentos y capacidades, eso ha quedado demostrado en esta celebración”, recalca el director Díaz.

Quienes tuvieron una destacada participación también en cada una de las actividades fueron los padres y apoderados, quienes llegaron también en gran número a la coronación. “Es una actividad que todos los apoderamos esperamos, porque los cursos se organizan, participan, se integran, es harta pega… a veces ingrata, pero todos terminan conociéndose, participando y lo tratamos de hacer lo mejor posible. El entorno además con estas obras está muy bonito, hay que agradecer a las autoridades  y reconocer que de lo que había… ahora es totalmente diferente. Yo estudié acá… así que he sido  testigo de la  transformación que hemos tenido un cambio en todo el sistema, espero que todos ahora lo cuiden y mantengan así”, recalcó Josseline López, secretaria del Centro General de Padres.

Las niñas y niños que participaron como candidatas a reyes de la Escuela Italia brillaron en esta jornada con una presentación impecable de la coreografía “Tiempo de Vals”, además del cuadro musical “La Sirenita” ganadores a mejor número artístico del primer ciclo, correspondiente al “Tercero A” y finalmente un cuadro musical que impresionó a los asistentes, denominado Fantasía China, presentado por el “Séptimo año C”. 

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.