Consulta_Ciudadana
Trabaja con Nosotros

HOY COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO PARA ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE CMDS

Receso escolarEn cumplimiento al calendario escolar regional, cerca de 40 mil estudiantes que asisten a unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) iniciarán hoy el receso académico de invierno, el que se extenderá por dos semanas hasta el viernes 19 de julio.

El Director de Educación de CMDS, Carlos Sánchez, explicó que “desde el punto de vista general las vacaciones de invierno para todo el sistema educativo dependiente de nuestra Corporación comienzan hoy y rigen por un periodo de dos semanas hasta el lunes 22 de julio, día en que se retoman las actividades educativas”.

Agregó que “considerando que no hubo un adelanto del receso escolar con motivo del paro, el calendario educativo diseñado por el Ministerio de Educación continua”. Asimismo, precisó que de acuerdo a esta misma programación, mañana viernes 5 de julio se realizará una jornada de reflexión y evaluación de resultados, la que se concretaría en las unidades educativas que han desarrollado sus actividades académicas con normalidad.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.