CMDS CONFIRMA QUE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA ESTUDIANTES ESTÁ ASEGURADO DURANTE EL PARO DOCENTE

descarga 1El próximo lunes 3 de junio se iniciará un paro indefinido de funciones convocado por la asamblea nacional del Colegio de Profesores, movilización a la que podría adherirse más del 75% de las unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

La Directora (s) de Educación de CMDS, Verónica Espinoza, explicó que el profesorado de más de 30 escuelas de párvulos, de enseñanza básica y liceos de la comuna, han confirmado que se sumarán parcial o totalmente a este llamado, que obedece - de acuerdo a los docentes - a la “insuficiente” respuesta que el Ministerio de Educación habría dado al petitorio presentado en abril de 2018.

Espinoza afirmó que si bien se verá interrumpido el proceso pedagógico de los estudiantes de la comuna, “no se afectará la atención asistencial por lo que le damos la tranquilidad a los apoderados que nuestros estudiantes van a recibir toda la alimentación que se requiera, tal como si estuvieran asistiendo a clases en forma normal”. Acotó que se entregarán las raciones asignadas a cada establecimiento sean éstas desayunos, almuerzos y colaciones.

La Directora (s) confirmó además que “los 50 establecimientos estarán abiertos para nuestro estudiantado y además cerca de dos mil asistentes de la educación estarán presentes en todas las unidades educativas realizando sus funciones habituales”.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.