COMUNIDAD EDUCATIVA DE ESCUELA LAS ROCAS REALIZARÁ TRADICIONAL DESFILE COMUNITARIO EN HONOR A LAS GLORIAS NAVALES

desfile1Por más de 20 años la comunidad educativa de la Escuela “Las Rocas” E-87 ha homenajeado a los héroes del Combate Naval de Iquique, a través de un masivo desfile comunitario que congrega tanto a las comunidades educativas del sector como a los vecinos del Trocadero y Las Rocas.

 

Este año no será la excepción, es por ello que esta unidad educativa ya se está preparando para rendir honores a las Glorias Navales a través de masiva actividad a realizarse el próximo martes 14 de mayo a las 10:00 horas en la intersección de las calles Los Pimientos y Los Aromos, frente al Parque Nicolás Tirado.

En esta instancia también participarán los colegios San Agustín, North College, Little School, Mi Hijo II y Girasol, además de dos bandas escolares de guerra de estos mismos establecimientos, ex apoderados, además de organizaciones comunitarias.

El Director de la Escuela “Las Rocas”, Ricardo Díaz Asencio, informó que se espera que más de 500 integrantes de las comunidades escolares y vecinos del sector se den cita en este desfile que honra esta gesta heroica.

“Desde hace más de 20 años que se realiza este desfile en el que participaban dos o tres colegios y jardines infantiles y hoy ya son cinco. Para nosotros es muy relevante por lo mismo la realizamos para conmemorar el 21 de mayo y también la llevamos a cabo durante fiestas patrias para homenajear a las Glorias del Ejército”, precisó el director.

Asimismo, invitó a todos los vecinos del sector Las Rocas y del Trocadero para que se sumen a este desfile que ya es toda una tradición en la comuna y que busca fortalecer nuestros valores patrios.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.