DINSTINGUEN POR SU LABOR Y ENTREGA A 50 MUJERES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE ANTOFAGASTA

20190311095632 E23A2479 2

Son profesoras, integrantes de equipos directivos y de gestión, profesionales dedicadas a la docencia y asistentes de la educación, quienes fueron elegidas por sus pares por su destacada labor,  trayectoria, compromiso y vocación de servicio a la comunidad y que pertenecen a las 50 unidades educativas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, quienes por orden expresa de la alcaldesa Karen Rojo Venegas, fueron reconocidas y homenajeadas con un desayuno en una extensión del completo programa de actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Una manera con que  Presidenta del Directorio de CMDS, alcaldesa Karen Rojo, quiso poner en valor el gran aporte que hacen cientos de mujeres en el servicio público, particularmente del aporte que hacen al mejoramiento de la calidad de la Educación en la Comuna de Antofagasta. “Como parte de  la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuevamente quisimos reunirnos con mujeres empoderadas de Antofagasta, en este caso quienes se han destacado en el ámbito de la Educación Pública, un ámbito muy difícil de trabajar, es por eso que hoy queríamos agradecerle por todo su aporte, muchas de ellas toda una vida trabajando para nuestra Corporación y que mejor que detenerse un poco en las labores de la agenda, para homenajearlas con un rico desayuno y entregarle un diploma para retribuir todo su sacrificio y el mejor gesto que uno puede hacer hacia ellas es reconocer su labor y aporte a la Educación”, recalcó la alcaldesa Rojo.

 

Otro aspecto que valora la Directora de Educación de CMDS, Rosa Arévalo, es que las homenajeadas fueran elegidas por sus pares y por su propia unidad educativa, “porque eso significa que hacen un buen trabajo de equipo y se distinguen en su escuela o liceo y para las damas es un tremendo premio que la misma alcaldesa reconozca sus sacrificios y trabajo, no debemos olvidar que la mayoría de las mujeres que trabajan en CMDS son jefas de hogar, entonces agradecer a la alcaldesa que siempre tenga este tipo de detalles y gestos para los funcionarios, no solamente mujeres, sino que también los hombres que cumplen muy buena labor en cada establecimiento educacional”.

FUNCIONARIAS DISTINGUIDAS

La señora Priscila Rivera del Instituto Científico José Maza Sancho (ICEDUC), agradeció este homenaje. “Estoy muy contenta por haber sido elegida por mi directora y el equipo del liceo. Para una como mujer es muy importante que se reconozca nuestra labor, porque hacemos muchas cosas y pocas veces se nos reconoce, así que agradecida con la alcaldesa por sus atenciones”.

 

Palabra de emoción que también compartió, Viviana Valerio del Liceo Comercial A-12, “el detener nuestras labores  es muy bueno, la gente se siente reconocida, es un orgullo para nosotros trabajar en la Corporación y actividades como esta nos revitalizan”.

 

Mientras que Matilde Olivares de la escuela especial E-77, recalca que “es un orgullo estar acá y agradecida de la alcaldesa, Karen Rojo,  porque ser reconocida como mujer trabajadora nos insta a seguir adelante con más fuerza”.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.