YA ESTÁN DISPONIBLES LOS RESULTADOS DE LA BECA MUNICIPAL 2018

thumbnail Beca Municipal 2018-1Un beneficio esperado por muchos estudiantes es la beca municipal, recursos que otorga la Municipalidad de Antofagasta a las familias más vulnerables de la comuna y que contribuye a solventar los gastos iniciales del año académico. Esta ayuda está dirigida a estudiantes de educación básica, media, superior, con discapacidad o destacados en deporte y/o cultura.

“En el 2017 tuvimos mil ochocientos postulantes y el 2018 superamos esta cifra en más de un 15% con un total de 2 mil seiscientos inscritos.En esta oportunidad serán 150 millones que serán repartidos entre más de 2 mil 500 estudiantes, monto que fue aprobado por el Concejo Municipal”, expresó la alcaldesa Karen Rojo.

Cabe señalar que el 2018, la autoridad comunal solicitó a los ediles la aprobación del aumento de estos recursos, para de esta manera poder abarcar a una mayor cantidad de antofagastinos.

“Llamo a todos los postulantes a revisar los resultados de la beca municipal 2018, de manera que los beneficiarios puedan acercarse al Banco Itaú a retirar el dinero”.

Para poder conocer el resultado o informarse sobre futuras postulaciones, debe llamar a los siguientes teléfonos 552887174, 552887124, 552887115, 552887114 ó escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Los requisitos para postular son; contar con Registro Social de Hogares al día, no ser beneficiario de otra beca y cumplir con la nota exigida para los alumnos de 5° a 8° básico y de I° a IV° medio de 6.0 y enseñanza superior 5.5. Cabe señalar que pueden postular estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados, particulares, institutos y universidades.


Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.