Consulta_Ciudadana

TAXISTAS OFICIALES DEL AEROPUERTO SE CERTIFICAN EN INGLÉS CONVERSACIONAL

Certificación inglésA partir de hoy los turistas de habla inglesa que lleguen vía aérea hasta a Antofagasta tendrán una bienvenida más acogedora y en su idioma, esto porque Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) capacitó a 20 taxistas oficiales del Aeropuerto “Andrés Sabella Gálvez”, en inglés conversacional aplicado.

En una simbólica ceremonia, los conductores profesionales recibieron de manos de la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, el diploma que acredita el exitoso término de este curso, que les permitió adquirir mayores herramientas para establecer un diálogo fluido con personas provenientes de países anglosajones.

Durante un mes, los participantes recibieron clases intensivas de inglés conversacional y escrito pero enfocadas en el ámbito laboral en el que se ellos se desenvuelven, por lo que a los saludos o “greetings” se sumaron lecciones sobre diálogos (dialogues), pago de tarifas, además de la conversión de dólares a pesos chilenos y viceversa.

En referencia a este curso, la máxima autoridad comunal destacó la realización de esta instancia formativa, la que aseveró “nos permitirá seguir consolidando a Antofagasta como una ciudad turística ya que hoy nuestros queridos conductores de taxis cuentan con las herramientas necesarias para orientar a los turistas que lleguen a la ciudad vía aérea, para efectuar con ellos tours guiados por los principales atractivos de la comuna y para fomentar esta actividad que día a día cobra más fuerza en la zona”.

Pero son sin duda los beneficiarios de este curso quienes muestran la mayor alegría por esta oportunidad. El presidente del Sindicato de Taxis del Aeropuerto de Antofagasta, Marcos Camacho, comentó que “estoy absolutamente agradecido que se nos hayan abierto estas puertas para brindar un mejor servicio a la comunidad porque lo que nosotros hacemos es fundamental para la ciudad. Nosotros estamos en la primera línea y quisimos perfeccionarnos precisamente por ello le damos las gracias a la Alcaldesa por esta iniciativa”.

Por su parte, el conductor, José Zavala, expresó que “este curso permite potenciar nuestras habilidades para poder atender a los extranjeros que llegan a la zona, así que es una gran herramienta la que nos entregan y por estamos contentos y satisfechos por esta iniciativa de parte de la Alcaldesa”.

OTROS CURSOS

En el marco de la ceremonia de certificación a los conductores profesionales, 175 vecinos de la comuna también recibieron sus diplomas tras finalizar de forma exitosa los cursos de estética de manos y pies; técnicas de peluquería, cortes y peinados; operación, contabilidad y cuadratura de cajero bancario; instalación y mantención de redes de gasfitería y sanitarias; aplicación de técnicas de cortinaje y accesorios de baño, además de gestión de calidad en la atención del cliente e imagen personal.

Precisemos que durante la realización de estos cursos los participantes recibieron bono de transporte, alimentación (desayuno y/o almuerzo), además de todos los elementos necesarios para que pudieran desarrollar esta instancia formativa como chaquetas de soldar, guantes, lentes, coleto, polainas, zapatos de seguridad, máscaras de soldar, entre otros.

Los cursos de capacitación gestionados por CMDS mediante la franquicia tributaria volverán a impartirse a mediados de este 2019.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.