ALCALDESA INVITA A VECINOS DEL SECTOR NORTE A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES VERANIEGAS DEL CENTRO PROMOTOR DE SALUD

CPR NorteLos vecinos del sector norte de la comuna disponen de una excelente alternativa para disfrutar de esta temporada estival. Se trata del Centro Promotor de Salud dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ubicado la Población Juan Pablo II, específicamente en la intersección de las calles Vladimir Saavedra y Nicolás González.

 

Durante esta jornada, la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, visitó las dependencias de este complejo, cuyo objetivo fundamental es promover la práctica de actividad física entre los beneficiarios del recinto, quienes pueden participar en forma completamente gratuita de diversas clases guiadas por profesores especializados, quienes contribuirán a mejorar la calidad de los vecinos a través del deporte.

Tras compartir con los usuarios, la Alcaldesa llamó a los vecinos que residan en el sector norte de la comuna a concurrir a este centro el que afirmó “fomenta pasarla bien pero desde la promoción de vida sana. Tenemos un sinnúmero de profesionales que se están dedicando a mejorar la calidad de vida de todos los beneficiarios que vienen a disfrutar de este recinto, por lo que quedan todos invitados a venir de lunes a viernes para que participen de las clases que se dictan en este complejo como baile entretenido, entrenamiento funcional, fitfolk, cardio, fight do, ejercicios de musculación y acondicionamiento físico, entre otras iniciativas pensadas para mejorar la salud de la comunidad”.

Todas estas clases, explicó la autoridad, son gratuitas para los vecinos teniendo como horario de realización entre las 08:30 y las 18:30 horas, las que son realizadas en los diversos espacios acondicionados de los que dispone este recinto.

USUARIOS

Los más felices con las prestaciones que entrega este centro son sus mismos usuarios. La pequeña Zaray González, dijo que “que siempre me ha gustado la natación, por eso disfruto viniendo a la piscina porque me distraigo mucho”, mientras que doña Karen Araya comentó que “he venido siempre aquí al centro y ha sido excelente para mí y mi bienestar, las clases de hidrogimnasia me han servido mucho en todo ámbito”.

Por su parte, la señora Cruz Vega, contó que yo llegué al centro pesando 86 kilos y ahora peso 62 kilos (…) gracias a esta pérdida de peso puedo caminar, dejé el inhalador porque yo era asmática, dejé las pastillas y ahora mi estado físico es súper bueno, estas clases me han hecho muy bien”.

PISCINAS

El Centro Promotor de Salud también dispone de dos piscinas, una para niños y otra para adultos, las que estarán abiertas a toda la comunidad en forma ininterrumpida hasta comienzos del mes de marzo, de ahí la invitación para aprovechar de estas dependencias a la que acuden mensualmente 600 vecinos del sector norte.

Para hacer uso de las piscinas, sólo basta con inscribirse de manera presencial en el centro, tras lo cual cada persona dispondrá de una hora y media para disfrutar de las cálidas aguas del recinto. El único requisito es portar un gorro de baño, medida que será fiscalizada por el salvavidas presente en el lugar quien por sobre todo velará por la seguridad de los usuarios.

Precisemos que en el Centro Promotor de Salud se realizan diariamente clases de hidrogimnasia dirigidas a personas que presentan dolencias articulares o que se encuentran en tratamiento kinésico. Las clases se desarrollan de martes a viernes entre las 09:00 y las 10:00 horas.

Todas las actividades de este centro son completamente gratuitas, sólo se requiere efectuar una previa inscripción la que puede realizarse en forma presencial en el recinto. Más informaciones en el Facebook CPR Juan Pablo Segundo.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.