Consulta_Ciudadana

CERCA DE 40 MIL ALUMNOS INICIARÁN EL AÑO ESCOLAR 2019 EL MARTES 26 DE FEBRERO

Inicio año escolar 2019Cerca de 40 mil alumnos que cursan enseñanza parvularia, básica y media en las 50 unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), comenzarán el año escolar el próximo martes 26 de febrero, medida que permitirá compensar los variados feriados existentes en el calendario.

 

Al respecto, la Directora de Educación (s) de CMDS, María Fernanda Videla, comentó que “para el año 2019 hemos realizado una modificación en nuestro calendario escolar comunal, el que tenía como fecha de inicio de las clases el lunes 4 de marzo, sin embargo considerando que existen varios interferiados y para no entorpecer el desarrollo normal de la cobertura curricular en nuestras escuelas y liceos, es que como Corporación hemos tomado la decisión de hacer un inicio anticipado”.

En este sentido, confirmó “que los alumnos ingresarán a clases el martes 26 de febrero mientras que los docentes y asistentes de la educación lo harán el lunes 25 del mismo mes”. La Directora llamó a los padres y apoderados a tener en consideración el adelanto de las actividades académicas a efecto que efectúen todas las coordinaciones pertinentes.

PROYECTOS DE MEJORAMIENTO

Con miras al inicio del año escolar es que CMDS está impulsando una serie de obras de mejoramiento en unidades educativas de la comuna; en este sentido, la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, afirmó que “durante el año 2019 vamos a realizar un cambio importante desde el punto de vista de la infraestructura con el único objetivo de entregar un mejor servicio a nuestros 40 mil estudiantes”.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.