Concurso Dibujo
Concurso Microcuentos

CMDS ABRE PROCESO DE CONTRATACIÓN DE PROFESORES PARA ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA

Convocatoria profesores 1Como una forma de potenciar el proceso formativo de los estudiantes que asisten a las unidades educativas públicas de la comuna, es que Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) abrió el proceso de contratación de profesores para el año académico 2019.

 

La convocatoria está dirigida a docentes de enseñanza básica y media para escuelas y liceos científico humanistas y técnicos de la comuna, bajo la modalidad de plazo fijo y reemplazo correspondiente a diversas asignaturas.

La Directora de Educación de CMDS, Rosa Arévalo, informó que CMDS requiere contratar profesores de educación general básica, de enseñanza media en el área científico humanista y técnico profesional del sector económico, además de profesores de educación diferencial.

“Se invita a todos los profesores de la comuna y de otras zonas del país para que postulen a las plazas que existen en las unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social tanto en enseñanza básica como en media y en todas las asignaturas”, precisó la Directora de Educación.

Los antecedentes de los postulantes deben ser remitidos a la secretaria del Departamento de Educación de CMDS, Ivonne Jamett al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien pueden ser entregados en forma presencial en la casa central de Corporación Municipal ubicada en Avenida Argentina 1595, segundo piso, de lunes a jueves entre las 14:30 y las 16:30 horas y los viernes hasta las 16:00 horas.

A contar del miércoles 2 de enero el horario de atención al público será en la jornada de la mañana entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.