CMDS INICIA TEMPORADA ESTIVAL CON LA APERTURA DE LAS PISCINAS DE LOS CENTROS COMUNITARIOS DE SALUD

Temporada estivalCon un ejercicio de salvataje y una entretenida clase de natación, el Complejo Educativo, Recreativo y Promotor de Salud ubicado en el sector Coviefi dio inicio oficial a la temporada estival, periodo que Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) aprovecha para potenciar la práctica de actividad física y el fomento de hábitos saludables entre los usuarios.

 

 

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, dio el puntapié al programa de verano que la Dirección de Salud de Corporación Municipal pone a disposición de la comunidad en forma completamente gratuita, el que beneficiará a todos los vecinos de la ciudad ya que también se implementará a contar del próximo miércoles 26 de diciembre en el Centro de Promoción de Salud ubicado en el sector La Chimba Alto.

 

Cursos de natación, gimnasia acuática y recreativa son parte de las actividades que pueden realizarse en las tres piscinas de ambos complejos, las que se efectúan bajo supervisión de un monitor y del salvavidas. A estas instancias debemos sumar la realización de actividades deportivas para grandes y chicos.

 

 “Son actividades completamente gratuitas, donde se invita que los niños, jóvenes y adultos mayores puedan disfrutar del deporte y la vida sana. Hemos habilitado las piscinas con salvavidas que dan garantías de seguridad para poder realizar cursos de natación, además de otras disciplinas que se realizan en estos centros promotores de salud”, enfatizó la jefa comunal respecto de la apertura de la temporada estival.

 

Por su parte, el Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, destacó que “por mandato de nuestra Alcaldesa, hemos puesto a disposición de la ciudadanía estos servicios que no sólo se supeditan a la piscina, sino que tenemos una oferta amplia de prestaciones para nuestra comunidad del sector sur pero nuestros vecinos de la zona norte también podrán disfrutar en esta temporada estival a través del Centro de Promoción Norte el que inaugurará su temporada de piscina la próxima semana”.

 

ACTIVIDADES COMPLEJO SUR

El encargado del Complejo Educativo, Recreativo y Promotor de Salud del sector Coviefi, Edgardo Navea, informó los horarios de realización de los diversos talleres que se efectúan en este centro entre las 10:00 y las 13:00 horas durante la mañana y las 15:00 y las 18:00 horas en la tarde.

 

Detalló que los días martes y jueves se realizan cursos de natación para niños de 6 a 12 años, mientras que los miércoles están destinados para el uso de adultos mayores quienes podrán disfrutar de clases de aqua gym; el viernes, en tanto, el uso está definido para jóvenes y adultos.

 

Los sábados, entre las 11:00 y las 14:00 horas la piscina estará abierta para niños y niñas entre 3 y 6 años quienes deben ingresar al recinto junto a sus padres.

 

Asimismo, en el Complejo se dictan cursos de zumba, fitness, baby fútbol, coreografía infantil, pilates, step aeróbico, hockey patín, judo, yoga kandalini y pilate mix. Los días y horarios de estas instancias pueden ser consultados en el centro ubicado en Avenida Argentina 02311, llamando al 961226577, a través de Facebook Complejo CMDS o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." rel="noopener noreferrer" target="_blank" data-auth="NotApplicable">

 

ACTIVIDADES COMPLEJO NORTE

Las dos pisicinas del CPR Norte abrirán sus puertas el próximo miércoles 26 de diciembre. Éstas funcionarán de martes a domingo entre las 09:00 y las 13:00 horas y entre las 14:00 y las 19:00, mientras que sábados y domingos estará abierta entre las 10:00 y las 13:00 y las 14:00 y las 19:00 horas.

 

Quienes deseen hacer uso de este centro sólo deben acercarse a la administración del recinto ubicado en calle Vladimir Saavedra esquina Nicolás González, La Chimba Alto.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.