Mapa Georreferenciación Covid19
Curriculum Nacional
Capacitación Covid19

CUATRO MIL PÁRVULOS INUNDARON DE MÚSICA Y ESPÍRITU NAVIDEÑO A LA CIUDAD CON MASIVO FESTIVAL DE VILLANCICOS

VILLANCICOSPor segunda semana consecutiva llegaron en masa hasta la explanada de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, cientos de niños y niñas de diferentes niveles de transición que fueron parte del Festival de Villancicos “CMDS Espera la Navidad”. En total fueron 4 mil los párvulos que se presentaron en ambas jornadas a través de diferentes agrupaciones corales y de danza para encender los ánimos del espíritu navideño en Antofagasta.

 

 

La actividad organizada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, buscó dar espacios de participación a la familia en su conjunto en tono al verdadero sentido de la Navidad. “Estamos viviendo la segunda jornada de esta muestra de villancicos que se ha realizado con las escuelas de párvulos de Corporación  del área ministerial, la idea es que los niños puedan contagiar a la comunidad con todos los valores de la Navidad y los buenos deseos para estas fiestas que deben desarrollarse en un contexto de felicidad, paz y unión”, recalcó Verónica Espinoza, Coordinadora de Educación Parvularia de CMDS.

 

Por su parte los asistentes, como Ingrid Barraza, asegura que “me parece muy bonito… una actividad muy linda para la familia en la cual nos reunimos personas de todos tipo para ver los talentos de nuestros hijos”.

 

Iber Cataldo, agrega que “se ve súper linda la ciudad con este ambiente navideño, yo no soy de acá y me parece muy interesante todo el ambiente navideño que tienen”.

Coincide en esto, la ciudadana colombiana, Arelis Candelo, que asegura que “a mi me parece algo muy lindo… los niños aprenden a interactuar y socializar con compañeros de otras escuelas y que se le de la relevancia para traerlo aquí mismo a la Municipalidad me parece excelente, todo esto contribuye a mejorar los valores familiares que se han ido perdiendo en estos tiempos”.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.