Proyecto de Conservación
Portal del Trabajador

DESTACADOS PERSONEROS DEL QUEHACER PÚBLICO Y PRIVADO CONFORMAN NUEVO DIRECTORIO DE CMDS

E23A1006 1

En el contexto de reestructuración que vive por estos días la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), fueron elegidos los nuevos integrantes del Directorio de la entidad a cargo de los destinos de la Educación Pública  y Salud de la comuna de Antofagasta, convocando a destacados personeros del mundo privado, público y académico.   

En primera instancia, la Asamblea de Socios en sesión extraordinaria eligió a su nuevo representante en el Directorio de la Corporación, Arturo Molina, que cuenta con dilatada trayectoria en el mundo público como concejal y ex alcalde de Calama, donde también presidió la corporación de esa comuna. Molina también se desempeñó como Seremi de Energía y como Intendente de la Región de Antofagasta.

 

En segundo término el directorio confirmó también la inclusión del Economista, ex Seremi de Economía  y actual Presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Sánchez y del Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo.

 

La presidenta del Directorio de CMDS, alcaldesa Karen Rojo Venegas, agradeció la disposición de los nuevos integrantes de CMDS  para aportar en el mejoramiento de dos ejes de su gestión municipal como lo son la Educación y la Salud, en una de las corporaciones más grandes de Chile. “Estamos muy contentos de que la Asamblea de Socios tome conocimiento de la decisión del Directorio de incorporar nuevos rostros en una de las corporaciones más grandes de Chile y que tiene una serie de desafíos. Es por eso, que quisimos incorporar personas que sabemos por su trayectoria serán un importante aporte a esta corporación. Muy contenta con la Incorporación de Antonio Sánchez, un reconocido empresario que dará la mirada del mundo privado, como también con la incorporación de Arturo Molina, que tiene una amplia experiencia con diversos cargos en el mundo público y finalmente agradecida también con la aceptación de la invitación, que hice como presidenta del directorio, al rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, que hoy no pudo estar presente, pero que prontamente será ratificado luego de aceptar este desafío”, puntualizó la alcaldesa Karen Rojo.     

 

En cuanto a la elección del próximo Secretario Ejecutivo la edil manifestó su tranquilidad, para elegir a una persona que reúna características muy parecidas a los nuevos integrantes del directorio y que son experiencia en el mundo privado y público, pero por sobre todo compromiso con la comunidad y un buen trato a los más de cinco mil funcionarios que pertenecen a la Corporación. “Estamos muy tranquilos, ya tenemos varias alternativas…hemos conformado una terna. Esta es una Corporación que necesita de buen liderazgo, que tenga muy buen trabajo con el equipo humano, en un ambiente de cordialidad y empatía, pero sin olvidarnos de nuestros usuarios, de nuestros vecinos y vecinas, para eso el Secretario Ejecutivo debe seguir los mismos lineamientos que doy en el Municipio y que es trabajar desinteresadamente y con compromiso para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna de Antofagasta”, puntualizó la alcaldesa.

 

NUEVO DIRECTORIO

Arturo Molina, por su parte, manifestó que, “cuando uno está en el Servicio Público debe asumir distintas tareas y desde ese ámbito uno está siempre colaborando en mejorar la ciudad, la provincia o la región, en ese mismo sentido cuando la Presidenta del Directorio nos llamó para asumir este desafío, creo que lo interesante es que llegamos con ese mismo animo de contribuir, bajar las debilidades que puedan existir y por cierto encontrar el camino correcto para la corporación para que pueda beneficiar a todos los integrantes de la comuna”, recalcó el ex Intendente.

     

Para Antonio Sánchez, en tanto, “es un importante desafío… con la visión que tengo yo de la región que va ligada más al ámbito empresarial y económico, es posible entregar una visión diferente. En lo que sea llamado uno en beneficio de la comuna…uno debe aceptarlo y en particular cuando se trata de materias donde el mundo privado no tiene mucha participación y que yo creo que podemos ser un gran aporte”, finaliza el presidente de la Cámara de Comercio.   

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.