Proyecto de Conservación
Portal del Trabajador

180 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN SERÁN BENEFICIADAS CON LA ENTREGA DE LENTES ÓPTICOS DONADOS POR ROTARY ANTOFAGASTA

Donación Rotary 2Un total de 180 asistentes de la educación que se desempeñan en distintas unidades educativas de la comuna dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), serán beneficiadas con la entrega de lentes ópticos gracias a una donación efectuada por Rotary Club Antofagasta en el marco de la alianza estratégica que mantienen con Casino Enjoy.
 
La Secretaria General Ejecutiva de CMDS, Aurora Williams, recibió de manos de la gobernadora del distrito 4320 de Rotary, Luz Beatriz Bernal, los anteojos debidamente calibrados que irán en directo beneficio de las funcionarias que se desempeñan primordialmente como asistentes de aula en cursos de primero y segundo año básico.
 
Estos implementos favorecerán a funcionarias de Corporación Municipal que presentan patologías como astigmatismo, miopía, presbicia, entre otras, cuyos exámenes oculares serán realizados en las unidades de atención primaria oftalmológica presentes en los centros de salud familiar de la comuna, de modo que al momento de recibir los lentes, éstos serán funcionales a cada uno de los requerimientos de las beneficiarias.
 
Respecto a esta donación, la Secretaria General Ejecutiva de CMDS, Aurora Williams, sostuvo que “esto es una ayuda muy significativa en lo material porque naturalmente los lentes son una solución a una patología y facilitan la movilidad de las personas, pero más allá de esta donación que hemos recibido y que valoramos inmensamente, destacamos lo que significa Rotary para la sociedad”.
 
En tanto, Luz Beatriz Bernal, gobernadora del distrito 4320 de Rotary y el cual involucra desde la comuna de Arica a La Calera, manifestó que “primero debemos agradecerle a Enjoy por confiar en Rotary y sin duda nosotros hemos escogido muy bien la institución a quienes entregar esta ayuda. Estamos seguros que estos lentes van a ser muy bien utilizados”. 
 
Los lentes serán entregados durante las próximas semanas a las beneficiarias luego que les sean practicados los exámenes oftalmológicos respectivos. 
Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.