Proyecto de Conservación
Portal del Trabajador

CESFAM CORVALLIS LANZA CONCURSO LITERARIO “LACTANCIA MATERNA EN 100 PALABRAS”

Cuentos de Lactancia Materna en 100 PalabrasAgosto es el mes de la lactancia materna, es por ello que la Atención Primaria de Salud (APS) ya inició los preparativos para impulsar acciones tendientes a promover este sistema de alimentación que contribuye directamente al desarrollo físico y mental de niños y niñas.

Ad portas de esta celebración el Centro de Salud Familiar Corvallis lanzó el concurso literario “Lactancia materna en 100 Palabras”, el que busca que las usuarias de este recinto cuenten sus vivencias respecto del amamantamiento, pero además que las parejas, padres, hijos o familiares de las madres que enfrentan este proceso relaten sus experiencias, dado que el periodo de lactancia involucra a todo el núcleo familiar.

La Directora de este cesfam, Vianka Araya, informó que la comunidad debe desarrollar un escrito con un máximo de 100 palabras en el que se detalle algún hecho verídico o ficticio relativo a la lactancia, considerando en especial los aspectos positivos de este sistema de alimentación.

Informó además que la comunidad puede participar en esta instancia enviando sus cuentos a través del fanpage de Facebook “Cesfam Corvallis” indicando nombre completo, RUT y número de contacto. También pueden enviar el escrito al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien pueden entregarlo en forma personal en la secretaría del cesfam en un sobre cerrado donde se detallen los datos de contacto de él o la participante.

El Comité de Lactancia Materna del cesfam recibirá los cuentos hasta el próximo viernes 27 de julio a las 16:00 horas y el único requisito de participación es estar inscrito como usuario o usuaria de este centro de salud familiar que posee 37 mil beneficiarios.

El mismo comité será el encargado de premiar a los tres primeros lugares de este concurso que tiene como objetivo primordial promover la lactancia materna y sus beneficios para la salud del niño o niña.

Precisemos que la leche materna es irremplazable dado que aporta todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de los pequeños y debe ser el único sistema de alimentación para los bebés hasta los seis meses de vida.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.