Listado Albergues

ESCUELA REPÚBLICA DEL ECUADOR NUEVAMENTE CAMPEONA DEL BALONCESTO ESCOLAR: GANARON EL CAMPEONATO MASCULINO SUB 14 ORGANIZADO POR CMDS

Campeon BasquetbolLa Escuela República del Ecuador E-79 se consolidó como la monarca indiscutida del baloncesto escolar; y es que tras ganar la final del Campeonato de Básquetbol Femenino Sub – 14, hoy los varones se calzan la corona al vencer por 22 tantos a 20 al seleccionado del Liceo B-29 Andrés Sabella.

El encuentro disputado en el Club Social y Deportivo CEXAEC, congregó a decenas de estudiantes, padres y apoderados de ambas unidades educativas quienes destacaron el talento de los competidores infantiles, los que ya se potencian como grandes representantes cesteros.

Esta victoria permitió que los seleccionados de la Escuela E-79 clasificaran al definitorio comunal, instancia en la que se medirán con la selección ganadora del torneo organizado por la Federación de Instituciones de Educación Privada y Subvencionada de Antofagasta (FIDE) el que se disputará próximamente.

El tercer lugar, en tanto, quedó en manos de la selección de la Escuela Huanchaca E-56 quienes vencieron por 19 puntos al representativo de la Escuela Ljubica Domic D-72, quedando el marcador final 46 a 27.

El Jefe del Departamento de Educación Extraescolar de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Nelson Herrera, felicitó a todas las selecciones participantes, afirmando que “los jugadores mostraron grandes cualidades deportivas, identidad y esfuerzo para dejar bien puesto el nombre de su escuela o liceo”.

Esta instancia se enmarca en el clasificatorio para los Juegos Deportivos Escolares 2018; en el caso del baloncesto, las competencias comenzarán en el mes agosto para culminar en octubre con la etapa nacional.

También en el mes de agosto CMDS dará inicio al Campeonato de Básquetbol serie menores, instancia para la cual las unidades educativas ya se están preparando a través de la conformación de sus selecciones para las categorías damas y varones.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.