Proyecto de Conservación
Portal del Trabajador

LICEO ÓSCAR BONILLA ALZA LA COPA DE CAMPEÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL SELECCIÓN EXTRAESCOLAR DE CMDS

Liceo A-26El Liceo A-26 “Óscar Bonilla Bradanovic” es el nuevo campeón del Torneo de Fútbol Selección organizado por el Departamento de Educación Extraescolar de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), luego que venciera en una emocionante definición a penales al representativo del Liceo B-29 Andrés Sabella.

 

Al cotejo disputado en la Cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, acudieron decenas de representantes de ambas unidades educativas para apoyar a las mejores escuadras de este campeonato, que reunió a estudiantes de 13 de los 15 liceos de la comuna que cursan entre primero y cuarto año medio.

El marcador del encuentro lo abrió el delantero Fernando González del Liceo Andrés Sabella al minuto 18 de juego, tras aprovechar un descuido de la defensa rival; la paridad llegaría a los 28 del segundo tiempo de balón detenido, luego de una brillante ejecución por parte del joven, Kevin Zúñiga.

Pese a que ambos equipos generaron constantes llegadas al arco rival, el tiempo reglamentario terminó con un empate a un gol, resultado que obligó a definir al campeón del torneo mediante una ronda de penales en la que se impuso el Liceo Óscar Bonilla por cinco tantos a tres.

De esta forma el Liceo A-26 alzó la copa de este torneo que da cuenta del gran talento que poseen nuestros jóvenes. El jefe del Departamento de Educación Extraescolar de CMDS, Nelson Herrera, destacó la participación de los estudiantes en este torneo, uno de los más disputados que posee Corporación por tratarse de alumnos deportistas que se encuentran en edad de proyección”.

El tercer lugar de este torneo quedó en manos del Liceo Industrial A -16 “Eulogio Gordo Moneo” el que se impuso por dos goles a cero a su símil del Liceo A-17 Marta Narea.

Precisemos que a fines de julio se desarrollará el Torneo de Fútbol Selección Femenino en el que se espera participen representantes de todas las unidades educativas que imparten enseñanza media en la comuna y que dependen de Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.