Proyecto de Conservación
Portal del Trabajador

AURORA WILLIAMS ASUME COMO NUEVA SECRETARIA EJECUTIVA DE CMDS

Presentación nueva Secretaria General Ejecutiva CMDS 1El directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), presidido por la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y conformado por los directores: Fernando Cortez, Gerente General de la Asociación de Industriales de Antofagasta; Exequiel Ramírez, Rector de la Universidad Santo Tomás; Cristian Wulf, Gerente General de Antofagasta Terminal Internacional y Héctor Gómez, Administrador de la Municipalidad de Antofagasta, ha nombrado como Secretaria General Ejecutiva de CMDS, a partir del lunes 2 de abril, a la señora Aurora Williams Baussa.

 

 

Tras diversos análisis y reuniones, la decisión fue confirmada el lunes 26 de marzo por el directorio de CMDS. La nueva Secretaria Ejecutiva asumirá desafíos importantes como el fortalecimiento del quehacer institucional, orientándose al cumplimiento de metas y establecimiento de estándares que reflejen un mejoramiento en la calidad de la educación y la salud primaria en la comuna de Antofagasta.

Aurora Williams, es ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte (UCN). Posee más de 30 años de experiencia en el ámbito laboral, desarrollando toda su carrera profesional en la Región de Antofagasta, exceptuando el periodo 2014 - 2018 en el cual ejerció como Ministra de Minería. Asimismo, se desempeñó como Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas y posee una amplia experiencia en la gestión de empresas tanto públicas como privadas.   

Finalmente, la Alcaldesa de la comuna y el directorio de CMDS, enfatizan la importancia del compromiso y el cumplimiento de los objetivos establecidos para el bienestar y calidad de la comunidad educativa y de los usuarios de la atención de salud primaria de Antofagasta.

Manual informativo Educación Inclusiva y no Sexista CMDS
“Antofagasta y su Mar, una Historia Escrita por sus Héroes Chilenos”, es el nombre del texto pedagógico que narra la relación histórica que Chile ha mantenido con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta nuestros días, libro que se proyecta como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El texto, cuya idea original surgió de la propia Alcaldesa, fue redactado por tres profesores de historia y geografía de la comuna, la coordinadora de evaluación docente de CMDS, María Luz Gálvez, el director de la Escuela D-86 “Juan López”, Francisco Guillier y el docente del mismo establecimiento, Walter Peña.  El libro está dirigido a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, quienes en el marco de sus clases de historia y geografía podrán utilizarlo como material de consulta.