Presidencia CMDS

alcaldesa karen rojo 200La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), se encuentra presidida por la Alcaldesa de Antofagasta, Dra. Karen Rojo Venegas, quien ejerce sus funciones a través de la persona del Secretario General Ejecutivo (s), don Edgardo Vergara Montt.

Cabe destacar que la Presidencia de la CMDS, corresponde por derecho propio a la persona del Alcalde o Alcaldesa en ejercicio y cuyo objeto es representar legalmente a la CMDS.

La Alcaldesa y Presidenta de la CMDS, Karen Rojo, nació en Antofagasta y estudió su enseñanza básica en la Escuela F-96 Libertadores de Chile en el sector Coviefi. Posteriormente, continuó con sus estudios de enseñanza media en el Colegio San Esteban.
 
En el año 2000 ingresó a la Universidad Católica del Norte para cursar la Carrera de Química y Farmacia de esa casa de estudios, titulándose con el mejor promedio de su generación en 2005. Más tarde, en 2007, se trasladó a España, país en el que continuó con su formación académica cursando un Master y un Doctorado en la Universidad de Granada, en esta misma área del conocimiento. En el país ibérico, se desempeñó como farmacéutica clínica e investigadora del Hospital Virgen de las Nieves y catedrática universitaria.
 
La Alcaldesa Karen Rojo ha escrito capítulos para dos libros internacionales en temas clínicos, ha sido autora de siete artículos en revistas científicas de varios países del mundo, además de expositora e invitada especial en diversos congresos de desarrollo clínico y asistencial en países como España, Israel, Reino Unido, Francia, Austria, Estados Unidos y República Checa.
 
En marzo de 2012 fue autoridad sanitaria y seremi de Salud en la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región de Antofagasta.
 
El 6 de diciembre de 2012, asumió su cargo como Alcaldesa de Antofagasta y Presidenta de la CMDS, destacando desde ese mismo instante su fuerte trabajo en terreno y cercanía con los ciudadanos.
 
Debido a su amplio conocimiento del mundo de la educación y salud, tanto a nivel local como internacional, ha puesto el acento de su gestión en ambas áreas fundamentales para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de los antofagastinos.